lunes, 28 de octubre de 2013

Acciones Preventivas sobre la Alimentación

Para obtener una buena alimentación es necesario tomar en cuenta que debemos llevar una dieta sana y equilibrada que nos proporcione una cantidad correcta proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, etc.

Y para poder conseguirlo y necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos.
Algunas acciones preventivas son:
  • Disminución del consumo de grasas
Al reducir el consumo de grasas reducimos el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca ya que la grasa saturada, es decir, ka que contienen las papas fritas, hamburguesas, etc. se almacenan en las arterias. 

  • Llevar una comida equilibrada
Se debe comer diariamente una diferente gama de alimentos pertenecientes a las cinco grandes categorías: pan, cereales y otros productos a base de grano; fruta; verduras; carne, pollo, pescado, huevos y otras fuentes de proteínas vegetales, tales como las alubias, los guisantes, las nueces y las semillas; y productos lácteos.
  • Planificar una dieta equilibrada
una preparación adecuada de los platos pueden ser factores importantes en la dieta. Sencillamente, el reducir la cantidad de carnes rojas en la alimentación supone una menor ingestión de grasa, ya que todas ellas poseen un alto contenido proteínico y de grasas saturadas. Se debe intentar comer carne sólo una vez al día o, incluso, no comer carne un día a la semana. Para reducir el colesterol no es recomendable más de cuatro huevos a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario